viernes, 22 de junio de 2012

Proyecto de plástica para 6º de primaria

Después de muchos años vendiendo cables,pilas de petaca,bombillas de linterna y casquillos a los papas y niños del barrio Salamanca para sus trabajos escolares, me ha llegado el turno a mi.He de decir que es la primera vez que me toca hacer un trabajo de este tipo,ya que en mi época de estudiante,cuando estaba la e.g.b el b.u.p y el c.o.u, no lo  hicimos.Os dejo, para aquellos que se os atraganten un poco estas cosas,la lista de materiales y el proceso de montaje.

Lista de materiales:

Pila de petaca de 4,5 v
Bombilla de linterna casquillo e-10 3,5v
Casquillo e-10
Interruptor de paso
Cable fino de 0,4mm o si no se encuentra, de 0,75mm.Más o menos 2 metros.
Un carton
Una plantilla con las preguntas y respuestas
Encuadernadores

Esquema de montaje

Azul : Pila de 4,5 voltios
Amarillo : interruptor
Rojo : Bombilla
Gris : Casquillo

Del primer polo del casquillo sale un cable que usaremos, por ejemplo, de contacto para las preguntas.
El segundo polo del casquillo se une a la pila
De la pila sale un cable que pasaremos a través del interruptor y lo usaremos como contacto para las respuestas.
Uniremos con un cable la pregunta y la respuesta adecuada.
Cuando pregunta y respuesta coincidan se encendera la luz.



Juego de preguntas y respuestas proyecto de plástica 6º de primaria
Copyright Carlos García



Vista trasera.Copyright Carlos García

1 comentario:

  1. jajajajaj, que recuerdos, este le hice yo con el mapa de España.Había que hacer coincidir la provincia y su capital, me quedo casi tan bonito como el tuyo. Peroooooo no debía haberlo hecho Carla? tramposillo.

    ResponderEliminar